lunes, 27 de octubre de 2008

Musicales


GREASE



Quién no conoce Grease. Fue un fenómeno musical a finales de los 70 gracias a la película protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John.Para los que no conozcan sobre que trata Grease, explicarles que se trata de un musical que nos cuenta la historia de amor de dos jovenzuelos americanos en la década de los 50, es decir, con el auge del rock & roll. La historia parte en el momento que, al finalizarse el verano, ambos deben separarse y dar por finiquitado su rollete de verano. Paradojas del destino, se vuelven a reunir una vez empiezan el curso en el mismo instituto, peeeero resulta que él (como pasa siempre) mientras está en su ambiente natural, con sus amiguetes, se comporta como un chulo de primera. ¿Qué pasará entre ellos dos?


Ahora regresa a los escenarios, donde nació, con un montaje en castellano que llega avalado por dos años de éxito en el Teatro Victoria de Barcelona. La historia de Grease se remonta a febrero de 1971, cuando dos jóvenes actores sin trabajo, Jim Jacobs y Warren Casey, se inspiran en sus tiempos de estudiantes para crear un espectáculo en Chicago. El título evoca el estilo de vida de los jóvenes americanos de los últimos años cincuenta y juega con la homonimia de la palabra "grease", que en inglés significa al mismo tiempo "gomina" y "grasa" (en alusión a la comida fast-food). Dos elementos claves de la cultura juvenil de la época, que se retratan en este espectáculo con una estética y una música muy cuidadas.



En 1972 Grease se estrena en el Off-Broadway y consigue siete nominaciones a los Premios Tony. Después llegarían Broadway, otros países y el éxito rotundo. Estrellas como John Travolta, Richard Gere, Patrick Swayze o Brooke Shields hicieron sus primeros pinitos en el espectáculo, que finalmente se adapta al cine en 1978. Ahora, el director Ricard Reguant, quizá el único teatrero que hay en España especializado en musicales, trae a Madrid una nueva versión con letras de Guillermo Ramos y Albert Mas Griera, coreografía de Coco Comín (jurado en la última edición de Operación Triunfo), vestuario de Carles Solé, escenografía de Paco Azorín, una banda dirigida por Manu Guix y un numeroso reparto, formado por una treintena de artistas, en el que destacan las cantantes y ex concursantes de Operación Triunfo: Edurne y Elena Gadel, en los papeles de Sandy y Rizzo, respectivamente, y Carlos Solano, como Danny Zuko. Todos versionan esos temas que ya se han convertido en clásicos y que, todavía hoy, suenan continuamente en las emisoras de radio de todo el mundo.

Toda la informacion del musical en su página web oficial
Laura Rangel

1 comentario:

Lily Allen dijo...

I'm personally a big fan of Tortuga Boba se diverte blog. Thanks for sharing this post.
clipping path
clipping path service